Entrar


imagen seccin

Noticias

Se publica en el BOE la Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

El pasado domingo 28 de julio entró en vigor la Ley 11/2013, de medidas de apoyo al emprendedor y del estímulo del crecimiento y de la creación de empleo tras haber sido publicada en el BOE el sábado 27 de julio. Continuar llegint »

Convocada las Ayudas para Autónomos/as para el año 2013

La Orden que regula las condiciones para este año se ha publicado en el Diario Oficial de La Comunitat Valenciana (DOCV) del 12 de junio y manteniendo la estructura de las convocatorias anteriores, se introducen algunas modificaciones en fechas y cuantías. Continuar llegint »

Presentación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

El documento incluye 15 medidas de choque y 85 cuyos efectos se esperan a medio-largo plazo. Para el desarrollo de la Estrategia a lo largo de los 4 años se destinarán casi 3.500 millones de euros. La Estrategia estará en Internet a través del portal www.empleo.gob.es y tendrá presencia en las redes sociales a través de Youtube y de la cuenta de Twitter @empleo_joven. Continuar llegint »

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley de medidas de apoyo al emprendedor y estímulo al crecimiento

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, con el objetivo de impulsar medidas dirigidas a reducir el desempleo juvenil, ya sea mediante la inserción laboral por cuenta ajena o a través del autoempleo y el emprendimiento. Además, responde a las recomendaciones que, en materia de empleo joven, ha realizado la Comisión Europea. Continuar llegint »

La mitad de los emprendedores tienen entre 25 y 44 años

Prácticamente la mitad de los emprendedores del mundo tienen entre 25 y 44 años. Así lo señala el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2012, que acaba de ser presentado en Malasia. Se considera el estudio más importante sobre emprendimiento a nivel mundial, y en él han participado 198.000 personas. Continuar llegint »

Nuevas Líneas de financiación ICO 2013

Las Líneas ICO 2013 que el Instituto pondrá a disposición de las empresas y autónomos españoles durante el año 2013 alcanzarán un importe de 22.000 millones de euros. Estas líneas de ayudas financieras pueden solicitarse desde el 2 de enero de 2013. Continuar llegint »

La CE aprueba un plan para aumentar el número de emprendedores en Europa

Como seguimiento a la revisión de la “Small Business Act” de abril de 2011 y a la Comunicación sobre política industrial adoptada el pasado octubre, el Plan de Acción de Emprendimiento 2020 plantea una visión renovada y varias medidas de apoyo al emprendimiento, tanto a escala de la UE como de los Estados miembros. Se basa en tres pilares: desarrollar la educación y formación en materia de emprendimiento; crear un buen entorno empresarial, y establecer modelos y llegar a grupos específicos. Continuar llegint »

Enorme potencial de empleo en la “economía verde”

La ‘economía verde’ podría generar 2 millones de empleos hasta 2020 en España. La transformación hacia una ‘economía verde’ de España cuenta con un enorme potencial de generación de nuevos empleos, según destaca un informe elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que defiende que, de tomarse las medidas políticas adecuadas, permitirán al país crear alrededor de dos millones de empleos hasta 2020. Continuar llegint »

El empleo y la inclusión social, máximas prioridades para la UE de cara a los jóvenes

El informe de la UE sobre la juventud publicado hoy pide que el empleo, la inclusión social, la salud y el bienestar de los jóvenes sean las máximas prioridades de la política de la juventud en Europa. Este informe trienal de la Comisión subraya que la UE y sus Estados miembros deben apoyar más a los jóvenes, que se han llevado la peor parte de la crisis económica. Continuar llegint »

Más de 12.000 valencianos buscan empleo en la UE

La Generalitat está ayudando a más de 12.000 personas a encontrar empleo en el extranjero a través del proyecto Eures, que engloba a los Servicios Públicos de Empleo europeos. Esta iniciativa ha permitido en los últimos meses que empresas de diferentes países comunitarios, como Alemania, Bélgica, Francia o Dinamarca, hayan contratado a parados valencianos en sectores tan diversos como el sanitario, la ingeniería o los transportes. Continuar llegint »
96 178 22 15
C/ Drassanes S/N
46440 - Almussafes
(Valencia)
almussafes_ad2@gva.es